Cuando se plantea un ayuntamiento construir parques y plazas modernas con cierto "diseño", me pregunto ... ¿tan difícil es buscar hacer una plaza que no esté totalmente reñida con la funcionalidad y el entretenimiento de los usuarios, sobre todo los más "peques"?. Esto se puede considerar como una pequeña crítica constructiva, ya que cuando se diseña una plaza de un pueblo, localidad o ciudad (con sus necesarias plazas de parking subterraneas) no sólo debe tener un objetivo de "decorar" el entorno. Que sí, que si es posible debe ser hasta bonita, y que las arcas municipales han de recuperar la inversión mediante múltiples y complejos sistemas que el ciudadano de a pié nunca va a comprender ... y mejor no morir en el intento.
A veces nos encontramos en estas plazas (sobre todo los fines de semanas) y hablo en concreto de Fuengirola, la ciudad donde resido, llena de chavales de diferentes edades jugando a la pelota, con bicicletas, monopatines, patines en línea, y un largo etcétera, practicando "molestas" actividades que atentan a la integridad de quienes circulen por su área. Al menos eso es lo que se puede interpretar cuando el mismo ayuntamiento coloca carteles en estos parques y plazas prohibiendo todas estas actividades.
Y digo yo ... ¿que quiere el ayuntamiento que hagamos con todos lo chiquillos? supongo que todos pensamos que esto es una barbaridad y deberían existir recintos o lugares destinados a todos estos ciudadanos, para que no tenga que salir alguien con "gorra de capitán general" y silbato llamando la atención de un chavea de 7 años por jugar.
Quizás los técnicos que se dedican a diseñar y proyectar para el municipio algún día tengan hijos que quieran jugar en el parque o en una plaza con los amigos, y entonces se den cuenta de las necesidades reales y funcionales de una población.
./.
No hay comentarios:
Publicar un comentario