jueves, 11 de julio de 2013

Work Abroad: Reloaded


Destino: Lagos (Nigeria)

Hace más de un mes que no público ninguna entrada en el blog, y 45 días puede ser mucho o poco tiempo, dependiendo de como se mire. La percepción que yo tengo es que el tiempo vuela y a veces necesitamos más de 24 horas al día para completar todas nuestras tareas, las planificadas y las imprevistas.

Comencé laboralmente 2013 impartiendo cursos de Certificación Energética, y no con cierta incertidumbre, desconociendo cómo se desarrollarían los mismos, toda novedad genera siempre ciertas dudas. El resultado hasta la fecha ha sido muy satisfactorio, participando como profesor en más de 12 cursos formando a más de 300 compañeros.

No obstante únicamente con los cursos como fuente de ingresos y, ante la actual situación que estamos atravesando (de todos sobradamente conocida) me dispuse a buscar oportunidades de empleo y nuestro perfil de Arquitecto Técnico, sumado a la experiencia y postgrados, se adaptara a las ofertas encontradas fuera de nuestro "bendito" país. No fue nada fácil, a veces hay que arriesgar y ser valiente.

Así fue como surgió la oportunidad, una vez que alguien en una empresa tiene unas necesidades que coinciden con las características de lo que uno puede ofrecer. Tan sólo faltaba llegar a un acuerdo. Mientras se va cociendo este plato, surge otra oportunidad, aunque sin ningún tipo de remuneración, y no es otra que participar en la candidatura a la Junta de Gobierno del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga. Se ganan las elecciones y soy nombrado Vocal 2º para los próximos años, al mismo tiempo que me llega la confirmación en firme de la oferta de trabajo en la empresa ITB de Nigeria.

En la toma de decisión influyen muchas cosas, además de la oportunidad profesional entra en juego las necesidades, la situación personal y fundamentalmete familiar. Es por ello que lo que es válido para uno puedenque no lo sea para la generalidad. Cada uno debe analizar su propia circunstancia.

La decisión definitiva la conocéis, estoy escribiendo este post desde la Terminal 4S del aeropuerto de Barajas en Madrid, matando el tiempo mientras espero que llegue la hora de embarcar rumbo a Lagos.

Trataré en la medida de lo posible géneros informados con entradas regulares siempre que tenga posible acceso decente a internet.

Saludos y nos leemos por la RRSS.


6 comentarios:

  1. Buen viaje y muchísima suerte en tu nueva aventura, desde aquí te mandaremos ánimos siempre que lo necesites.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Te mando (nunca mejor dicho) con este email toda la fuerza, positividad, suerte... posible, tu
    vales mucho!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ánimo Antonio!
    Espero que te vaya como tú quieras que vaya, que se satisfagan todas tus expectativas y que esta experiencia sea lo más enriquecedora posible.
    Seguiremos atentos a tus caminos.
    ¡Salud y abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Muchísima suerte en Liberia. Se va uno de "Los Siete Magníficos" (meto también a ese Super-Colaborador llamado Jose Arnaiz) del Grupo Ticat. Siempre me descargo vuestros programas para irlos oyendo a lo largo del día, y la verdad es que realizais una labor divulgativa que debería ser materia obligada para escuchar en todas las escuelas y colegios proferionales.
    Un saludo y gracias por todo lo que has aportado, Antonio, y lo que seguirán aportando tus compañeros.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias compañeros, llevo vuestro apoyo y mejores deseos conmigo. Esto es impactante, el país, la ciudad y sus gentes.. En cuanto pueda publicaré una nueva entrada.

    ResponderEliminar