lunes, 19 de abril de 2010

Sentencia del Tribunal Supremo sobre el recurso de los Ingenieros.

Nos informa el Consejo General de la Arquitectura Técnica que el Tribunal Supremo ha dictado sentencia ante el recurso interpuesto por el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales referente a la denominación de "Graduado en Ingeniería de Edificación", nueva titulación que habilitan para el ejercicio profesional regulado por la Arquitectura Técnica.



La sentencia, de su Sala 3ª de 9/03/10, notificada a las partes el día 30 de marzo, elimina del Acuerdo del Consejo de Ministros de 14/12/07 y de la Orden Ministerial ECI/3855/2007, de 27 de diciembre, dicha reserva de denominación. Ahora bien, permanecen invariadas y en vigor ambas disposiciones y consiguientemente la titulación de Grado de Ingeniero de Edificación (ya no con carácter reservado y exclusividad de uso), su nivel y duración académica, créditos ECTS, planes de estudios, competencias y conocimientos a obtener y habilitación para el ejercicio de la profesión regulada de Arquitecto Técnico. Por lo tanto, no se ven afectados quienes han obtenido ya el título de Grado en Ingeniería de Edificación con arreglo al marco legal vigente, ni quienes estén cursándolo o vayan a cursarlo de acuerdo a los planes de estudios en vigor de las distintas Universidades.

Estoy Expectante de ver como acabará todo esto.

2 comentarios:

  1. Esta página es un enlace a la EUAT de Granada. Desde ella, un compañero de la UPC de Barcelona esta creando una "PLATAFORMA NACIONAL POR LAS ATRIBUCIONES DEL ARQUITECTO TÉCNICO Y TAMBIEN LAS DEL INGENIERO DE EDIFICACIÓN".
    http://ingenieriaedificacion.net/?p=1065

    POR FAVOR, PASADLO A TODOS LOS COMPAÑEROS ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN

    ResponderEliminar
  2. Interesante la página del enlace, no obstante, y que yo tenga entendido hasta ahora, las ATRIBUCIONES de los titulados en Grado de Ingeniero de Edificación serán las mismas que las de los Titulados en Arquitectura Técnica. No conozco aún una Disposición legislativa que modifique o amplíe/recorte las ATRIBUCIONES existentes hasta la fecha.

    Gracias por entrar en el blog.

    ResponderEliminar