viernes, 3 de octubre de 2008

TITULO DE GRADO EN INGENIERO DE EDIFICACIÓN

 

INGENIERO DE EDIFICACION

La titulación de Grado en Ingeniería de Edificación ya es una realidad, ha llegado oficialmente el pasado día 26 de septiembre, fecha de publicación en el Boletín Oficial del Estado (Número 233) por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

En la Resolución de 24 de septiembre de 2008, se establece el carácter oficial de determinados títulos de Grado y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos. Entre ellos se encuentra la titulación que jubilará la Titulación de Arquitecto Técnico en Edificios y Obras (antes Aparejador).

 

Como no podía ser de otra manera (que curioso no?), de momento sólo se han inscrito en tres Universidades privadas. Universidad Europea de Madrid, Universidad Católica San Antonio y Universidad SEK.

 

Así mismo, la Universidad Europea de Madrid ofrece la posibilidad de realizar matrícula, tanto a los alumnos de Arquitectura Técnica con el 3º curso finalizado, como a los Arquitectos Técnicos en el ejercicio de la profesión.

En ambos casos las materias a cursar son:

  • Gestión Económica
  • Ampliación de Estructuras y Geotécnia
  • Gestión integrada de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente
  • Sostenibilidad y eficacia energética
  • Peritaciones y Tasaciones

La buena noticia es que el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (y muy pronto Ingenieros de Edificación) de Málaga ha llegado a un acuerdo con esta universidad que ha diseñado un programa específico con el que se obtendría la titulación en un plazo aproximado de 4 meses.

La no tan buena es que el coste asciende aproximadamente a unos 7.000,00 € a los que hay que sumar para los que no sean residentes en la capital de España los desplazamientos y pernoctaciones correspondiente.

El que no tenga prisa, pues a esperar a las Universidades Públicas, ya que, la opción de convalidaciones por experiencia profesional de momento no parece nada viable.

 

-- . --

No hay comentarios:

Publicar un comentario